Visión de Liderazgo

Martin Luther

En nuestro país existe una gran necesidad de modelos para el liderazgo, es decir, faltan modelos efectivos que cautiven el corazón y la mente del pueblo ; sin embargo, hoy en día el liderazgo se ha vuelto mucho más complejo en todo el mundo con las exigencias de la globalización, porque los individuos ya no solo exigen de sus líderes eventuales, intuición y capacidad de mando como en el pasado, sino, integridad y voluntad de servicio.

La mayoría de los pastores se involucran en el ministerio pastoral porque sienten la pasión por la obra de Dios; por eso se capacitan en exégesis, hermenéutica, teología, dirección espiritual, y consejería para compartir las verdades de Dios;sin embargo, olvidan que ser pastor significa también que deben ser buenos líderes.

El liderazgo está marcado en lo político religioso y social, esto significa que siempre hay los que dirigen y los que obedecen dentro del orden establecido por Dios, además los tiempos exigen excelencia en todas las cosas porque vivimos en un mundo altamente competitivo .

El líder no nace, sino se hace bajo ciertas actitudes de personalidad que requiere ser formado bajo principios y constancia que permite desarrollar el carácter de respeto propio y hacia los demás.

La definición de un líder se da en la vida escolar pero alcanza su plenitud biológica a los 30 años luego de obtener una preparación académica profesional; sin embargo, la formación integral del líder implica también el trabajo con sus manos como reza el salmo “cuando comiere el trabajo de tus manos te bendecirá Dios”.

Como medio cristiano y estando próximo a celebrarse el día del pastor destacamos la labor del líder espiritual que requiere de una preparación conveniente, no solamente en teología sino en la aplicación de lo que ha aprendido.

Rescatamos también lo que la Biblia tiene como enseñanza para todas las disciplinas del quehacer humano, y esto exige que los púlpitos tengan una verdadera capacidad de enseñanza y predicación para formar vidas útiles con esplendor para la sociedad.

En alguna oportunidad, Martín Luther King, paradigma de líder espiritual y defensor de los derechos civiles, alcanzó a decir “me gustaría que alguien dijera en el día de mi muerte que traté de vivir al servicio de mi prójimo, que traté de vestir al desnudo, que traté de visitara los que sufren en las cárceles, y que fui heraldo de la justicia y de la paz.

Y es que el líder, debe saber siempre que las personas que lo siguen serán ampliamente influenciadas e imitarán su conducta. En esto consiste la virtud más importante del líder, en comprender su responsabilidad y vivir en absoluta coherencia con lo que hace y dice, y Martín Luther King, fue un líder con esas características.

En verdad, en el Perú, necesitamos líderes que tomen su labor con vocación de servicio , porque solo aquel que se sienta elegido para una misión trascendente no será corrompido y estará siempre guiado por valores éticos; porque el liderazgo es cuestión de valores.

En todos los sectores de la vida, los líderes son los responsables de conducir a la comunidad a niveles superiores de prosperidad en el orden material y espiritual pues en gran manera, las naciones, iglesias y organizaciones giran en torno a este personaje que llamamos líder.

Nunca olvide, que ser líder tiene que ver con el concepto que tenga de usted mismo, la sabia administración, la disciplina y la obediencia para hacer grandes cosas con y para Dios, porque Jesucristo, no vino para ser servido sino para servir.

El objetivo principal de los líderes es reflejar la vida de Cristo, y la característica que lo faculta para reflejarlo es la humildad; con todo eso, usted sentirá el placer de verse usado por Dios y la dicha inigualable de bendecir a muchos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s