Lista De Verificación Antes De Tomar Nuevo Territorio

“Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.” Josué 1:2-3

La gente necesita que se le enseñe la visión clara, creativa y continuamente. Cuando estoy en la tarea de impartir la visión a los miembros de mi equipo, uso la siguiente lista de verificación. Trato de asegurarme que cada mensaje de la visión posea lo siguiente:

  • Claridad: Trae entendimiento a la visión (respuestas que la gente debe saber y que tú deseas que ellos sepan)
  • Conectividad: Trae el pasado, presente, y futuro juntos.
  • Propósito: Trae dirección a la visión.
  • Metas: Trae objetivos a la visión.
  • Honestidad: Trae integridad a la visión y credibilidad al proceso.
  • Historias: Traen relacionamiento en la visión
  • Desafío: Trae elasticidad a la visión.
  • Pasión: Trae combustible a la visión
  • Modelo: Trae responsabilidad a la visión.
  • Estrategia: Trae proceso a la visión.

Extractado de “La Biblia del Liderazgo” de John Maxwell

Responder

