Hábito de Fumar Mata 5 Millones de Personas al Año

CBN News

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas señala que el tabaco mata alrededor de 5 millones de personas anualmente. Los investigadores dicen que el humo de segunda mano mata alrededor de 600,000 cada año.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está recomendando más leyes que prohíban fumar, cerca de 95 por ciento de la población mundial no está actualmente protegida por ese tipo de leyes.

La OMS también sugiere que se emitan prohibiciones a los anuncios de tabaco y aumentar los impuestos a los productos hechos de tabaco.

“La gente necesita más que decirle que el tabaco es malo para la salud humana”, dijo Douglas Bettcher, director de la Tobacco-Free Initiative de la OMS. “Necesitan que su gobierno implante el Framework Convention de la OMS.” El Framework Convention on Tobacco Control es un tratado internacional ratificado por 170 países en el año 2003 que obliga a las naciones a dar los pasos para reducir el uso del tabaco.

Aún así algunos expertos se sienten escépticos por los métodos de la agencia.

“La visión cínica es que el cabildeo antitabaco se ha convertido ahora en una industria y que nunca podremos hacer lo suficiente para detener el hábito de fumar”, dijo Patrick Basham, el director de Democracy Institute con base en Londres y Washington.

“El uso del tabaco cambiará, pero tiene poco que ver con la clase de cosas que promueve la OMS”, dijo Basham.

Un comentario en “Hábito de Fumar Mata 5 Millones de Personas al Año

  1. EL CIGARRILLO MATA LENTAMENTE A QUIEN LO FUMA, PERO LO HACE SUFRIR Y VIVIR 10 AÑOS MENOS QUE UNA PERSONA QUE NO FUMA.
    TAMBIEN ES MUY PELIGROSO SER “FUMADOR PASIVO”, ES DECIR, ESTAR AL LADO O MUY CERCA DE ALGUIEN QUE FUMA…

    DE ACUERDO A MI EXPERIENCIA, Y PERDONEN LOS QUE FUMAN (PORQUE SON “ADICTOS” A ESTA DROGA ADITIVA QUE SE VENDE LIBREMENTE EN CUALQUIER “QUIOSCO/KIOSCO”, ALMACEN, MINI Y SUPERMERCADOS..Y NO QUIEREN RECONOCER QUE EL FUMAR ES UN ‘VICIO’ (A PESAR QUE LA CANCION DICE “FUMAR ES UN PLACER GENIAL, SENSUAL……..).: PARA MI LA MAYORIA DE LOS QUE FUMAN SON “EGOISTAS” QUE SOLO PIENSAN EN SU ‘PLACER'(VICIO) SIN IMPORTARLE LOS QUE LO RODEAN…Y ESTO LO SE POR EXPERIENCIA, SOBRE TODO POR HABER TRABAJADO DURANTE AÑOS EN UN ‘OPEN SPACE'(ESPACIO ABIERTO) DONDE 1 SOLO FUMABA Y NO LE IMPORTABAN LOS OTROS 13 QUE ESTABAN EN LA MISMA HABITACION DE VENTANAS CERRADAS!!! EL HUMO DE ESE FUMADOR ME DABA NO SOLO ASCO, SINO QUE ATENTABA CONTRA MI SALUD Y MI ALERGIA CRONICA, Y LA SALUD DE LOS OTROS 12 EMPLEADOS EN LA MISMA HABITACION.
    DURANTE AÑOS PEDI A LA DIRECCION DE NUESTRA EMPRESA QUE SE PROHIBIERA FUMAR EN LAS OFICINAS DE TRABAJO, PERO MI PEDIDO Y EL DE LOS QUE ME APOYABAN FUE NEGADO….TAL VEZ EL DIRECTOR DE PERSONAL TAMBIEN FUMABA???

    EL JEFE DE NUESTRA ‘SECCION’, FUMADOR EMPEDERNIDO, DESPUES DE VARIOS AÑOS FUE OPERADO DE ‘MANCHA’ EN LOS PULMONES…

    HASTA QUE FINALMENTE EL PARLAMENTO SACO UNA LEY QUE PROHIBE FUMAR
    EN OFICINAS DE TRABAJO, EN CINES, RESTAURANTES, Y OTROS LUGARES PUBLICOS.

    NO FUE FACIL CONVENCER AL ‘FUMADOR’ DE NJUESTRA OFICINA, QUE DEBERIA AHORA FUMAR FUERA DE LA OFICINA.

    Los fumadores recibieron permiso para fumar fuera del edificio, pero la empresa pronto se dio cuenta que una cantidad nada despreciable de ‘fumadores’ se pasaba gran parte del tiempo fuera del edificio…

    DEBIDO A QUE EN LA EMPRESA DONDE TRABAJE CONTABA CON VARIOS CIENTOS DE PERSONAS EN EL MISMO EDIFICIO,DESIGNO “HABITACIONES ESPECIALES PARA FUMADORES” EN CASA PISO DEL EDIFICIO, DONDE LOS FUMADORES (‘VICIOSOS’, ESTO LO DESIGNO YO) PODIAN FUMAR EN ‘CAMARADERIA'(ESTO LO ESCRIBO YO)!!!

    SUMARIZANDO: EL TABACO NO SOLO ES UN VENENO, QUE VUELVE ‘IMPOTENTES’ A MUCHOS FUMADORES(SEGUN INVESTIGACIONES SERIAS) Y LES ACORTA LA VIDA
    SINO QUE ES UN ‘VICIO’ QUE EMPIEZA DESDE LA NIÑEZ(HAY CHICOS DE 10-12 AÑOS QUE YA FUMAN!!) Y CONTINUAN EN LA ADOLESCENCIA, EL SERVICIO MILITAR(ALLI LO ENTIENDO Y COMPRENDO, POR LAS TENSIONES QUE EL MISMO DEPARA A LOS JOVENES SOLDADOS) Y SIGUE ‘QUEMANDO’ LA VIDA DE LOS USUARIOS.

    Lic. Jose Pivín
    frente al puerto de Haifa
    frente al mar Mediterráneo

    EDITOR/DIRECTOR DE:

    “PAGINA 1, REVISTA DIGITAL DE CULTURA,
    LITERATURA, ARTE, ACTUALIDAD, NOVEDADES
    Y TANTAS COSAS BELLAS DE LA VIDA.
    Suscripción gratuita : pagina1@gmail.com
    CC: pivin11@yahoo.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s