No Todos Tomarán el Camino

“Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? … Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.” Juan 6:60, 66

Tener a gente excepcional en el camino contigo no ocurre por accidente. Es verdad que mientras más grande es tu sueño, más grande será la gente que sea atraída hacia ti. Pero eso no es suficiente. Necesitas asegurarte que ellos son compatibles contigo.

La primera pregunta para hacer es, “¿Desea esta persona ir?” Esta fue una lección difícil de aprender para mí, pues muy pronto, yo quería que todos estuvieran conmigo. Pronto asumía que todos deseaban lo que yo deseaba. Pero no era cierto.

La segunda pregunta que necesitas hacer es si esa persona es capaz de ir. Debe haber un acuerdo entre el camino que deseas tomar y sus dones y talentos.

La tercera pregunta que deberías hacer es, “¿Puede esta persona hacer el viaje sin mí?” Si es así, hazte amigo de ellos y trata de mantenerte en contacto. Aunque pueda que no tomen el camino juntos, pueden ser capaces de ayudarse el uno al otro más allá del camino, como colegas.

Extractado de “La Biblia del Liderazgo” de John Maxwell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s