Haz el Bien

amigos

El rey David preguntó en cierta ocasión: ¿Ha quedado alguien de la casa de Saúl  para quien haga misericordia por amor a Jonatan?

-Y Siba, siervo de la casa de Saúl, le respondió: “Aun ha quedado, un hijo de Jonatan, lisiado  de los pies.”

-Entonces David hizo que trajeran a Mefiboset a su casa y le dijo “No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatan tu padre y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre y tú siempre comerás a mi mesa.

-Y fue de esa forma que Mefiboset  comió perpetuamente a la mesa del rey. (2 Samuel 9:1-13)

Cuando lo leí, recordé que la ley de la siembra y cosecha no sólo repercute en el tiempo presente sino también se puede recoger en el futuro. Recordemos que David y Jonatan eran grandes amigos hasta el punto de dar la vida el uno por el otro y a pesar de la adversidad continuaron con su amistad.

Y cuando Jonatan murió, dejó un legado de bien a su hijo porque el relato nos dice que David por el cariño, por la amistad que tuvo, hizo misericordia con Mefiboset y con toda su casa.

De igual forma hace tiempo atrás, cuando estuve de viaje, una familia me acogió en su casa con mucho cariño y siempre estaban pendientes de mi persona; todas sus atenciones se debían a lo que mi mamá hizo por esta familia cuando estaba necesitada, ella les brindó toda su amistad y ayuda.

Y entendí que los frutos de la siembra de mi mamá, con sus acciones, yo los recogí. Es realmente impresionante como tus acciones pueden ser recompensadas aún en el futuro de tus hijos.

Por eso te animo a que fortalezcas tus amistades actuales, siembra buenas acciones en aquellos que son parte de tu círculo de amigos, siempre trata de vivir en paz y en bondad con cada amigo porque no sabes si sus descendientes o ellos mismos puedan ser parte de la bendición para tus hijos en el futuro.

Si tienes algún problema con alguien, hoy mismo resuélvelos,  perdona y pide perdón  y recuerda que las amistades que cultives hoy, pueden trascender e impactar en tu futura generación.

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s