Yo Vivo Para Servir

adn
Introducción

La Biblia dice: “Dios nos creó para una vida de buenas obras, las cuales ha preparado para nosotros” Efesios 2:10. Esas “buenas obras” son tu servicio. Esa es mi Identidad Dios me creo Para servir. Yo vivo para servir. Siempre que sirves a otros de cualquier manera, verdaderamente estás sirviendo a Dios y cumpliendo uno de tus propósitos.

Lo que Dios le dijo a Jeremías también es válido para ti: “Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido, antes que nacieras, ya te había apartado”. Jeremías 1:5 Fuiste puesto en este planeta para cumplir una asignación especial.

La Biblia afirma “Él es quien nos salvó y escogió para su obra santa, no porque lo merecíamos sino porque estaba en su plan”. 2 Timoteo 1:9

Dios te redimió para que hicieras su “obra santa”. Tú no eres salvo por tus buenas obras, sino para hacer buenas obras. En el reino de Dios, tienes un lugar, un propósito, un rol y una función a cumplir. Esto le da a tu vida un gran significado y valor. Costó la propia vida de Jesús comprar tu salvación.

A medida que crecías, pudiste haber pensado que ser “llamado” por Dios era algo para misioneros, pastores, y otros trabajadores de “tiempo completo”; pero la Biblia dice que cada cristiano es llamado a servir. Tu llamado a la salvación incluye el llamamiento a servir.

Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. Mateo 20:28.

La palabra servir proviene del original siervo y que ésta en el griego es “DOULOS” que significa esclavo. El significado exacto de la palabra siervo es:

  • Uno que tiene una actitud permanente de servicio a otros.
  • Uno que es reducido a servidumbre permanente y que es tan consumido por el servicio que aun su propia voluntad es consumida para servir a otros.
  • Un siervo hablando en lo espiritual es un esclavo voluntario del Señor Jesús.
I. ¿OBSTÁCULOS POR LO CUAL NO SERVIMOS A DIOS?

A. EL ORGULLO,

B. LA SOBERBIA

C. LA VERGÜENZA.

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Romanos 1: 16

D. POR LA IGNORANCIA:pues no conocemos cuales son los beneficios al servir.

E. POR EXCUSAS COMO: soy muy joven o muy viejo, tengo un pasado muy feo, tengo problemas familiares, no tengo experiencia, mis problemas son enormes, etc.

II. ¿COMO DEBO SERVIR A DIOS?

Debemos entregar nuestras vidas a Dios para ser transformados en nuestra forma de servir a Dios. (Romanos 12:11, 12)

Encontramos aquí 7 exhortaciones que parecen girar en torno del servicio a Dios. ¿Cómo quiere Dios que lo sirvamos?

A. Nuestros Servicio A Dios Ha De Ser Diligente. (12.11a)

La diligencia es lo opuesto a la pereza, a la postergación, al letargo, y a la apatía. Como cristianos, no debemos tomar las cosas de Dios a la ligera. Estamos en una batalla espiritual. Es una guerra a muerte. El tiempo es corto. La ociosidad y la indiferencia, característicos de nuestros tiempos, son enemigos de nuestra vida espiritual.

 B. Nuestro Servicio A Dios Ha De Ser Fervoroso (11b)

  • La palabra «fervientes» también puede ser traducida «hirviente». Debemos mantener nuestro espíritu en el punto de ebullición espiritual. La gente de hoy mira con recelo los extremismos, y para que no nos llamen fanáticos, le ponemos sordina a nuestra vida espiritual.
  • En el mundo de hoy, si un hombre se levanta temprano y llega tarde a casa por trabajar, le llaman emprendedor. Si un chico se levanta de madrugada a estudiar, se le llama aplicado. Si un joven duerme poco por trabajar y estudiar al mismo tiempo, se le llama responsable. Si alguien aparta tres tardes a la semana para ir al gimnasio y mantenerse en forma, se le llama disciplinado. Pero si alguien decide asistir a la iglesia tres o cuatro veces a los cultos y habla de Cristo a sus compañeros en el trabajo o en la escuela, se le llama fanático.

C. Nuestro Servicio A Dios Debe Ser Esperanzado. (12a)

  • El cristiano debe ser siempre optimista. El optimista es una persona gozosa porque sabe que lo mejor está aún por llegar. El pesimista, por otro lado, siempre está anticipando desastres y fracasos.

D. Nuestro Servicio A Dios Debe Ser Paciente. (12b)

  • Debemos aprender a enfocar las pruebas con seguridad. La palabra traducida «sufridos» puede ser traducida «firmes, constantes, resistentes, aguantadores».
  • Alguien dijo en cierta oportunidad a un paciente animoso, «El sufrimiento colorea toda la vida, ¿no?» «Si», le contestó el paciente, «pero yo me propongo elegir los colores». Cuando Bethoven se quedó sordo dijo, «Agarraré la vida por el cuello». Sus mejores composiciones musicales las produjo siendo completamente sordo.

E. Nuestro Servicio A Dios Ha De Ser Constante (12c)

  • La constancia, la perseverancia, la persistencia, es la característica de los vencedores. Una gota de agua rompe la piedra. Otro ejemplo son las estalactitas, algunas de más de 5 metros de alto y 2 metros de diámetro en la base.

F. Nuestro Servicio A Dios Ha De Ser con GOZO:Siempre debemos estar prestos a servir con gozo y alegría, (Deuteronomio 28:47-48). Ejemplos: Jesús se gozó en servir a sus discípulos. Eliseo se gozó en servir a Elías.

Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Hebreos 12:2

Salmos 100:2 Servid a Jehova con alegría; venid ante su presencia con regocijo.

G. Nuestro Servicio A Dios Ha De Ser con HUMILDAD: Otra actitud con la cual siempre debemos servir es la Humildad.

La palabra humildad significa Modestia: La idea de esta palabra es hacer cualquier cosa sin importar que tan bajo nos vemos ante los ojos de la gente o de nosotros mismos con tal de servir.

Ejemplo Nuestro Señor Jesucristo. Jn 13:3-5.

Servir con Humildad. Juan 13, 12-16

III. ¿RAZONES CORRECTAS POR LAS CUALES DEBEMOS SERVIR?

SERVIR A DIOS ES UN HONOR

“Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá”. Salmo 101:6

A. GRATITUD:

Servimos a Dios por gratitud o agradecimiento,

Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia.  Hebreos 12:28 

Por todo lo que él ha hecho en nosotros en el pasado, por lo que está haciendo hoy, y por todo lo que estará haciendo en el futuro.

La medida de agradecimiento que tengamos en nuestro corazón determinará el nivel de servicio que le demos a Dios. La persona que no está agradecida con Dios no va a prestar ningún servicio a él. La persona que reconoce de donde el Señor lo sacó sucederá lo que sucedió en Marcos 1:31. Entonces él se acercó, y la tomó de la mano y la levantó; e inmediatamente le dejó la fiebre, y ella les servía.

Un creyente que está agradecido poco le importa donde lo pongan a servir, está  dispuesto a hacer cualquier cosa y en cualquier momento.

B. AMOR:Otra razón por la cual servimos a Dios es por amor.

El amor es la fuerza y el motivo principal para servirlo Cuando se ama a alguien siempre se busca un motivo para agradarlo: Ejemplo; la esposa, la novia, papa, mama etc.

Dios quiere que amemos y sirvamos a su pueblo. Cuando usted sirve a los demás es como si le sirviera a Dios. No debemos de servir a Dios por presión, debemos servirle porque lo amamos. Cuando servimos a Dios por agradecimiento y por amor es muy difícil ser heridos por la gente.

 C. POR QUE HAY UNA RECOMPEZA PARA EL QUE SIRVE.

Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.Hebreos 6:10. 

Al Señor vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas. Éxodo 23:25. (RV1960)

Todos los creyentes estamos llamados a servir, y si todos entendiéramos el verdadero significado de lo que es un cuerpo, y que cada parte es vital y trabaja en conjunto y unidad para extender el Reino de Dios a todos los corazones, naciones y lugares del mundo.

“Nadie llega a la cima sin antes haber estado abajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s