Publicado en Predicas

La Búsqueda de Dios por Un Hombre

(Ezequiel. 22:30)

 Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.

INTRODUCCIÓN:

Por medio, del sacrifico de Cristo en la Cruz, el hombre puede nacer de nuevo y retener una reconciliación con Dios. Una comunión intima, que luego lo llamaría para su servicio (Mr. 16:15) “Y les dijo: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” No les llamaría a todos para ser ministros o misioneros pero si a todos para ser testigos de Él. Dios busca a personas que hagan su obra. Personas que:

I. PERSONAS CON DECISIÓN (Josué 24:14-15)

“Ahora pues, temed a Jehová. Servidle con integridad y con fidelidad. Quitad de en medio los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del Río y en Egipto, y servid a Jehova. 15 Pero si os parece mal servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis: si a los dioses a los cuales servían vuestros padres cuando estaban al otro lado del Río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis. Pero yo y mi casa serviremos a Jehová.”

A. Josué decidió en servir a Dios, por el mismo

1) Reconociendo que sin Dios, hubiera vivido una vida de desesperación, sin paz y amargado
2) Muchos dicen: “Alma, muchos bienes, tienes guardados, para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.” – “Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma, y lo que has provisto, de quien será”

3) Josué 1:8 “Nunca se aparte de tu boca este libro de la Ley; más bien, medita en él de día y de noche, para que guardes y cumplas todo lo que está escrito en él. Así tendrás éxito, y todo te saldrá bien.”

B. Josué decidió servir a Dios por su familia

1)”Yo y mi casa, serviremos a Jehová”

a) “Cree en el Señor Jesucristo y será salvo tú y toda tu casa” Hechos 16:31

2) La importancia de una familia cristiana

a) La unidad entre el esposo y la esposa

  • ”En este siglo el divorcio ha aumentado 60% y sigue creciendo”
  • ”Cada año más de un millón de niños están envueltos en divorcio

(b)   Juventud 6 –16 años ven de 20-24 horas de TV si vive 80 años, han visto 10 años de su vida; “El pecado y la ignorancia hacia Dios va aumentando y es necesario personas dedicadas en servir a Dios.”

II. PERSONAS CON DESEO: JOB 23:3

“¡Oh, si yo pudiera saber dónde hallar a Dios! Entonces iría hasta su morada”

A.  Deseo para saber – Fil 3:10

“Anhelo conocerle a él y el poder de su resurrección, y participar en sus padecimientos, para ser semejante a él en su muerte”

1) Una manera intima – 2 Tim. 1:12 “Por esta razón padezco estas cosas, pero no me avergüenzo; porque yo sé a quién he creído, y estoy convencido de que él es poderoso para guardar mi depósito para aquel día”

B. Deseo para saber su plan – Salmo 143:8

“Hazme oír por la mañana tu misericordia, porque en ti confío. Hazme conocer el camino en que he de andar, porque hacia ti levanto mi alma”

C. Para conocer su poder – 1 Pe 1:5

“que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para la salvación preparada para ser revelada en el tiempo final”

1) El Poder para ayudarnos en nuestras debilidades. 2 Co 12:9-19

a) Porque no me avergüenzo del Evangelio porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree Romanos 1:16

b) 2 Co 4:7-8. El poder de Dios en vasos de barro.

D. Deseo para saber de su Protección – Sal 91:1

”El que habita al abrigo del Altísimo a1 morará bajo la sombra del Todopoderoso”

III. PERSONAS CON DEDICACIÓN: Daniel. 3:17-18

“Si es así, nuestro Dios, a quien rendimos culto, puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, que sea de tu conocimiento, oh rey, que no hemos de rendir culto a tu dios ni tampoco hemos de dar homenaje a la estatua que has levantado”

A. Personas dedicadas a su servicio –

1) Se requiere una persona fuerte con el entusiasmo para servir a Dios. Mateo 28:20-21

B. Dedicados a Guardarse Firmes a Dios

1) Para guardasen firmes y ser diferentes es difícil, pero con la ayuda de Dios seremos victorioso, “Todo lo puedo en Cristo.”

Consagrados para el tiempo del sufrimiento por el Señor

1) Persecución, quizá no de azotes físicos pero si azotes morales como burlas, criticas o murmuraciones

IV. PERSONAS CON DETERMINACIÓN: Hechos 20:24

“Sin embargo, no estimo que mi vida sea de ningún valor ni preciosa para mí mismo, con tal que acabe mi carrera y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios”

A. Personas Listas, presto para trabajar por el Señor y proseguir hacia adelante

1) Fil 3:14 “prosigo a la meta hacia el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”

B. Pablo tuvo una determinación que el sufrimiento, ni Satanás le podía quitar 

Si proseguimos, alcanzaremos!

CONCLUSIÓN:

Dios está en búsqueda de personas que lleven a cabo su obra. Podrá usar sus ángeles u otra cosa que podría crear pero quiere depender del hombre! Este mundo puede ser cambiado si nos dejamos guiar por Dios.

Autor:

Pastor Titular de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera (Nvo. Chimbote-Perú) También parte de Visión Lidere. Un ministerio de apoyo y entrenamiento al Liderazgo Eclesial. Egresado del Seminario Bíblico Alianza del Perú. Soy Pastor Oficial de mi Organización Alianza Cristiana Y Misionera. Licenciado en Administración. Casado con Mónica Arevalo y como fruto de nuestro amor tenemos tres hijos, Samuel, Raquel y Josué.

Deja un comentario